¿Cuántos atletas contrajeron Covid-19 durante Tokio 2020?

COVID-19

¿Cuántos atletas contrajeron Covid-19 durante Tokio 2020?

La justa deportiva llevó a su fin dando paso a los juegos paralímpicos; sin embargo, los atletas estuvieron expuestos a un contagio de Covid.19

Contagios Tokio 2020

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

Este domingo 8 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que ahora toca el turno a París para preparar la máxima fiesta que se llevara a cabo en 2024 y, aunque Tokio tuvo que ser pospuesto por la pandemia de Covid-19, los atletas cumplieron con la cita que había quedado pendiente para conquistar muchas preseas. 

Cabe destacar que semanas antes de arrancar estos juegos, el Comité Olímpico Internacional así como las autoridades de Tokio, determinaron que las disciplinas no tendrían público pese a que se manejó que sería con un aforo limitado; no obstante, los repuntes en los contagios de coronavirus no hicieron posible esto. 

Por si te lo perdiste: ¡Se acabó! Tokio 2020 da pie a París 2024 con una increíble clausura 

Al respecto, se ha destacado que los participantes en esta justa deportiva sí registraron contagios, por lo que al momento se sabe de un total de 430 positivos a Covid-19 tras sumar los 26 nuevos diagnósticos.

Es importante señalar que los nuevos contagios no corresponden a deportistas, pues muchos abandonaron Tokio tras concluir su participación, sino que corresponden a residentes japoneses que fueron parte de los Juegos Olímpicos 2020. 

Así, los contagios se dan más entre participantes de comités, federaciones y periodistas que llevaron a todo lo largo y ancho del mundo la cobertura de esta justa y únicamente un total de 29 deportistas son los que se consideran como positivos a Covid-19. 

 Los organizadores de los JJ.OO. de Tokio 2020 inflaron que se llevaron acabo pruebas de detección de coronavirus de manera constante a atletas y demás involucrados a fin de evitar contagios, mientras que el 90% de los participantes fueron inoculados contra la enfermedad. 

Al momento, cerca de 600 mil pruebas PCR se aplicaron a todos los inculcados de los que el 0.2% obtuvieron resultados positivos. 

Con información de: Milenio, AFP 

Lee también

Comentarios

Commentarios