Covid-19 en Sonora: 518 nuevos casos y 11 defunciones en las últimas 24 horas

COVID-19

Covid-19 en Sonora: 518 nuevos casos y 11 defunciones en las últimas 24 horas

Salud Sonora insta a la población a evitar reuniones sociales y acudir a la vacunación cuando les corresponda

Covid-19 en Sonora Foto: Salud Sonora

La pandemia por Covid-19 continúa a nivel mundial y en Sonora, la Secretaría de Salud informa que al momento se registró un total de 518 nuevos contagios, dejando la cifra de 90 mil 556 casos positivos al momento. 

Del mismo modo se resaltó que hay 78 mil 612 pacientes recuperados y 11 defunciones en las últimas 24 hora, de las que un total de 4 ocurrieron en Cajeme y Hermosillo, mientras que 2 sucedieron en Guaymas y una en Etchojoa

Por si te lo perdiste: Alerta en Sonora sobre ánimo riesgo de contagio en 5 municipios 

De esta manera, Sonora ha tenido un total de seis mil 840 defunciones desde que inició la pandemia, siendo en la capital sonorense la ciudad que más se ha visto afectada. 

Cabe destacar que, ante el regreso a semáforo naranja, el secretario de salud, Enrique Clausen, instó a la población a no llevar a cabo fiestas o reuniones sociales para evitar que el virus SARS-CoV-2 se siga propagando entre la ciudadanía. 

“La federación nos puso en color naranja; sin embargo, no podemos quedarnos como ciudadanos con los brazos cruzados viendo cómo cada día suben y suben los contagios (…) eviten, sobre todo, reuniones familiares o sociales en las próximas tres semanas”. 

Enrique Clausen

Cajeme es una de las ciudades con mayor riesgo, pues está en semáforo rojo y, de acuerdo con la dependencia, las siguientes colonias son las más peligrosas: 

  • Faustino Félix Serna 
  • Urbanización 1 
  • Sochiloa 
  • Ladrilleras 

Con información de: Salud Sonora

Lee también

Comentarios

Commentarios