Vacuna obligatoria para funcionarios de Brasil; sancionarán a quienes se rehúsen

Mundo

Vacuna obligatoria para funcionarios de Brasil; sancionarán a quienes se rehúsen

En caso de que los funcionarios se nieguen a vacunarse, serán sancionados de acuerdo a la Ley

Decretan vacuna anti Covid-19 obligatoria para funcionarios en São Paulo Foto: UNICEF

En São Paulo, Brasil, será obligatorio para los funcionarios haberse vacunado contra el coronavirus, de negarse, se emprenderán acciones legales, así fue estipulado en el Diario Oficial del municipio.

De acuerdo con el alcalde Ricardo Nunes, se sancionará a todos aquellos que se rehúsen a aplicarse el antiviral, dado que la ciudad paulista es una de las más afectadas por la pandemia, con más de cuatro millones de casos positivos y más de 140 defunciones.

Por si te lo perdiste: Segundo récord en contagios: Brasil supera los 108 mil casos en un día

Como argumento se privilegió el derecho a la vida y la salud sobre la “libertad de conciencia y de convicción filosófica individual”, según se lee en la Constitución brasileña.

Asimismo, citó una decisión cautelar del Supremo Tribunal Federal dictada el pasado 17 de diciembre a partir de la cual el alto tribunal avaló la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19 y permitió a estados y municipios castigar a aquellos que opten por no tomarla.

A fin de constatar que cada uno de los servidores públicos se hayan inoculado, la Contraloría General de São Paulo investigará a todo el personal. Con base en los resultados, adoptarán las acciones “reglamentarias pertinentes”.

Lee también

Comentarios

Commentarios