Tercera ola Covid-19 dispara los contagios en SLP; rompe récord con 673 en un día

COVID-19

Tercera ola Covid-19 dispara los contagios en SLP; rompe récord con 673 en un día

El secretario de Salud de San Luis Potosí comentó que los contagios de la tercera ola superan los registrados en las dos anteriores

SLP rompe récord de contagios Foto: Internet

Con la llegada de la tercera de coronavirus se dispararon los casos positivos en San Luis Potosí, donde por vez primera se registraron 673 nuevos contagios en un periodo de 24 horas.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud estatal, la cifra superó aquellas consideradas más altas durante la segunda y primera fase de la pandemia.

Por si te lo perdiste: Denuncian precios excesivos de oxígeno medicinal en Guerrero

“Con la información de todos los laboratorios públicos y privados de nuestro estado, alcanzamos la cifra más alta de esta tercera ola epidémica, pero también superior a las otras dos olas”.

Miguel Ángel Lutzow Steiner

Asimismo, se reportó que las defunciones ascendieron, entre ellas se destacó la de dos personas de 29 años que no habían recibido primera dosis de vacuna; ambos padecían obesidad y vivían en los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

Por otra parte, se cuestionó acerca del regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, mismo que será definido en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), confirmó el secretario de Educación del estado, Joel Ramírez.

En este sentido garantizó que pondrá por prioridades la seguridad de los alumnos, es por ello que ya iniciaron planes para proteger la salud, tanto si las educación continúa a distancia o bien, si regresan a las aulas.

Lee también

Comentarios

Commentarios