Pronostican intensas lluvias por tormenta tropical ‘Kevin’

México

Pronostican intensas lluvias por tormenta tropical ‘Kevin’

La tormenta tropical “Kevin” se formó al suroeste de las costas de Colima y Jalisco.

Tormenta tropical "Kevin" Foto: Twitter @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) notificó este sábado que la tormenta tropical Kevin cercana a las zonas suroeste de Jalisco y Colima provocará lluvias intentas en dichas entidades, así como en Sinaloa y Guerrero.

El ciclón se formó a partir de la depresión tropical Once-E y se ubica a 445 kilómetros de la costa de Manzanilla, y a 455 de Playa Perula.

Por si te lo perdiste: Tormenta tropical ‘Felicia’ se forma en el Pacífico

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua instó a “extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

De acuerdo con el informe, el fenómeno meteorológico se desplaza hacia el oeste a 17 Km/h con vientos de 65 km, por lo que Protección Civil supervisa el desarrollo para emitir las alertas a las localidades marítimas y costeras.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Sinaloa; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Jalisco y Guerrero, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Nayarit, Colima, Michoacán y Estado de México; además de oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán”.

Se lee en el apartado “Pronóstico de lluvia”

Se espera que la temporada de lluvias y tormentas tropicales que arrancó el 15 de mayo finalice en noviembre.

Lee también

Comentarios

Commentarios