Expertos proyectan 5.3 millones de muertes por Covid-19 a finales de 2021

COVID-19

Expertos proyectan 5.3 millones de muertes por Covid-19 a finales de 2021

Un estudio prevé que las defunciones a nivel mundial por coronavirus alcancen las 5.3 millones

Muertes por Covid-19 llegarían a 5.3 millones Foto: Internet

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud publicó estimaciones en torno a las cifras de coronavirus a nivel mundial. En este sentido, previeron 5.3 millones de decesos para finales de 2021, debido a que la variante delta a disparado los contagios.

Por otra parte, se proyecta que dicha cantidad podría ascender a 12 millones, si se tienen en cuenta todas aquellas defunciones que no se informan a las autoridades sanitarias de cada país.

Por si te lo perdiste: En hospitales, embarazadas sin vacuna contra Covid-19: estudio

Para ilustrar, actualmente se contabilizan 2.94 víctimas fatales por la enfermedad, no obstante, la Organización Mundial de la Salud considera que el número real se ajusta a 4.3 millones.

Según el pronostico del centro de análisis, las muertes alcanzarían la cumbre a principios de septiembre y después descenderían con lentitud.

  • Datos sobre la variante delta:

Las cargas virales de aquellos pacientes con la mutación son mil 200 veces más altas que la cepa original, identificada por primera vez en Wuhan.

En consecuencia, la enfermedad logra propagarse con mayor rapidez. Además, una investigación de Reino Unido demostró que está dotada de mayor resistencia a las vacunas que hasta el momento se han lanzado al mercado.

Lee también

Comentarios

Commentarios