Alertan en Sonora sobre máximo riesgo de contagio en 5 municipios

Sonora

Alertan en Sonora sobre máximo riesgo de contagio en 5 municipios

Del 9 al 15 de agosto, cinco municipios de Sonora permanecerán en riesgo máximo de contagio

Covid-19 en Sonora Foto: Twitter @ssaludsonora

La cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Salud de Sonora actualizó las cifras de Covid-19, así como el Mapa Sonora Anticipa que regresó a riesgo máximo de contagio a cinco municipios.

Entre los lugares que se tornan de color rojo del 9 al 15 de agosto se enlistó a Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Empalme y Guaymas.

Por si te lo perdiste: ¿Cuándo te toca? Salud Sonora pide respetar el calendario de vacunación

Asimismo, el estado se mudó de la tonalidad amarilla a la naranja en el semáforo epidemiológico nacional, situación que el titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen Iberri, previno: “Hace una semana te informé que nuestros parámetros del Mapa Sonora Anticipa nos marcaban que si no nos poníamos las pilas reduciendo de tajo la movilidad, pasaríamos a Semáforo Naranja”.

En cuanto al último balance se notificó que Sonora añadió 440 nuevos casos de Covid-19, 236 en mujeres y 204 en hombres, para un acumulado de 90 mil 038. Por otra parte, se contabilizaron 19 defunciones por la enfermedad, 10 en masculinos y nueve en féminas.

Un total de 384 pacientes permanecen hospitalizados, 246 en el IMSS; 192 en hospitales del Sector Salud; y 2 en Isssteson. De ellos, 216 se reportan en estado grave; 107 en crítico; y 61 estables.

A fin de reducir el riesgo de que el cuadro de Covid-19 se complique, Clausen Iberri recordó a la población lo importante que es vacunarse y completar el esquema con las dos dosis. Asimismo, mencionó que no es momento de relajar las medidas preventivas.

“Quiero que hagamos juntos una reflexión ¿por qué si ya pasó el turno de vacunación contra Covid-19 de las personas mayores de 40 años, tengo llenos los hospitales de personas de esta edad que no fueron vacunados? Otra reflexión ¿cuántas muertes se hubieran podido evitar si hemos tenido a disposición la vacuna?”.

Lee también

Comentarios

Commentarios