Semáforo rojo se impone en CDMX por incremento de Covid-19

COVID-19

Semáforo rojo se impone en CDMX por incremento de Covid-19

A partir del 9 de agosto, la Ciudad de México regresa a semáforo rojo por coronavirus

CDMX regresa a semáforo rojo Foto: AS

Este viernes, la Secretaría de Salud actualizó, a través de su informe técnico, las cifras de coronavirus en México. En este sentido, los casos positivos ascendieron a 2 millones 944 mil 226, tras integrarse 21 mil 563 al último corte.

Por si te lo perdiste: Descartan cierre de actividades en Jalisco pese a próximo semáforo rojo

Una de las zonas más afectadas por el incremento fue la Ciudad de México, por lo cual transitará del semáforo epidemiológico naranja al rojo, dicha tonalidad tendrá vigencia a partir del 9 de agosto y hasta el 22 del mismo mes.

El balance más reciente contabilizó 36 mil 227 casos activos de Covid-19, para un acumulado de 804 mil 298 desde que inició la epidemia. Mientras que hay 46 mil 127 defunciones en consecuencia de la enfermedad.

En contraste con la información vertida por la Ssa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que los indicadores de la pandemia para la capital correspondían a semáforo naranja.

En referencia a la ocupación hospitalaria, este viernes se registraron 3 mil 221, en comparación con la semana pasada con 2 mil 996, es decir, una extensión de 225 personas que ingresaron a nosocomios.

“Estamos en este momento en una situación que es distinta a la que teníamos la semana pasada. Si bien, y es importante que la gente lo sepa, no estamos tratando de minimizar lo que vemos en la ciudad, sí tenemos más hospitalizados, es claro que ha subido los casos, también queremos ser objetivos con lo que vemos”.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública,

Lee también

Comentarios

Commentarios