¿Por qué hay más pobres? AMLO destaca que es por pandemia de Covid-19

Economía

¿Por qué hay más pobres? AMLO destaca que es por pandemia de Covid-19

El Coneval informó el pasado jueves 5 de agosto que el número de pobres que se ha registrado de 2018 a 2020 aumentó

Pobreza en México Foto: Internet

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la pandemia por Covid-19, la cual azotó a México en el 2020, es la principal causa de que existan más pobres en el país, según lo dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el jueves 5 de agosto. 

Desde la conferencia de prensa que llevó a cabo en Baja California Sur, el mandatario aseveró que la crisis sanitaria, que a su vez dio como pie la crisis económica, afectó por igual a los comerciantes y a la industria restaurantera. 

Por si te lo perdiste: Pobreza en México sigue creciendo; hay 3.8 millones más en esta categoría 

“Le pegó muy fuerte al sector del turismo y a otros como el comercio, los restaurantes y la industria. El único que resistió fue el agropecuario, el sector primario, que incluso creció dos por ciento, pero todos los demás se derrumbaron”. 

AMLO

Cabe destacar que pese al reporte de Coneval en donde además se destaca qué porcentaje de la población pasó a la pobreza extrema o bien, cuántos mexicanos no pueden costear la canasta básica, el Gobierno Federal insiste en que ha habido un repunte en la recuperación económica como lo ha destacado incluso, el Fondo Monetario Internacional

“Ya está recuperándose la aviación, el turismo, el comercio, la industria, hay una recuperación extraordinaria, excepcional, al grado que ya los pronósticos de crecimiento para este año van más allá del 6 por ciento. El FMI modificó sus pronósticos y creo que está proyectando 6.3 para este año”.

AMLO

Tras ello, el mandatario mexicano recurrió de nuevo a la frase “yo tengo otros datos”, pues hizo hincapié en que la forma en que el Gobierno tiene para medir la pobreza es distinta a la que el Coneval usa para reportar el porcentaje de nuevos pobres en México. 

“No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y, aún con la pandemia,  tienen para su consumo básico. Estamos saliendo adelante”.

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios