Kenia arrasa en maratón femenino de Tokio; se lleva medallas de oro y plata

Deportes

Kenia arrasa en maratón femenino de Tokio; se lleva medallas de oro y plata

Kenia triunfó en el maratón femenino con Peres Jepchirchir en el primer lugar y Brigid Kosgei en el segundo

Oro para Peres Jepchirchir Twitter @RClubCorredores

Kenia se quedó con dos medallas en el maratón femenino en el Parque Odori de Sapporo durante los Juegos Olímpicos en Tokio. Carrera que consistía en superar 45 kilómetros.

Peres Jepchirchir se ocupó el primer puesto en el podio, seguida por su compatriota Brigid Kosgei, quien ganó la medalla de plata, por último, Molly Seidel, de Estados Unidos, triunfó en el tercer lugar con la presea de bronce.

Por si te lo perdiste: ¡A un paso del bronce! Gabriela Agúndez concluye en cuarto sitio en Tokio 2020

Con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 20 segundos, Jepchirchir se proclamó campeona, quien recorrió bajo las altas temperaturas del país, y una hora antes de lo previsto, luego de que los organizadores del evento modificaran el horario en beneficio de la mejor condición meteorológica para los concursantes.

Por su parte, las mexicanas en mejor posición fueron Úrsula Sánchez, con el 64; Daniela Torres, en el 65; mientras que Andrea Ramírez no finalizaba la prueba al último corte.

  • ¿Quién es Peres?

Es una corredora profesional de larga distancia que nació en Kenia. Se ha hecho acreedora de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Media Maratón de la IAAF en 2016, así como en los campeonatos de 2020. Hasta el momento, su mejor marca ha sido de 1:05:06, el 10 de febrero de 2017 en los Emiratos Árabes Unidos.

Lee también

Comentarios

Commentarios