En hospitales, embarazadas sin vacuna contra Covid-19: estudio

COVID-19

En hospitales, embarazadas sin vacuna contra Covid-19: estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Cataluña ha destacado la importancia de recibir el biótico para prevenir hospitalizaciones

Un nuevo estudio realizado por expertos norteamericanos ha arrojado que la Covid-19, pone en grave riesgo de muerte a mujeres embarazadas.

Un nuevo estudio realizado por expertos norteamericanos ha arrojado que la Covid-19, pone en grave riesgo de muerte a mujeres embarazadas. Imagen Internet.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por la Secretaría de Salud Pública de Cataluña, en España, los contagios de Covid-19 relacionados a la variante Delta han causado más estragos en las mujeres embarazadas, quienes corren un mayor riesgo de ser hospitalizadas en caso de tener la enfermedad. 

En cifras, se ha resaltado que hay hasta 4.2 veces mayor posibilidad de que esto ocurra si no se ha recibido la vacuna contra Covid-19, biológico que ha demostrado reducir en mayor medida las hospitalizaciones graves ante el alza de contagios. 

Por si te lo perdiste: Oaxaqueñas siguen viajando a CDMX para tener acceso al aborto 

Incluso, la institución antes mencionada no solo resalta la importancia de que toda la población cuente con el biológico, sino que en especial lo haga el grupo poblacional de 30 años en adelante, quienes actualmente, han demostrado tener más contagios y hospitalizaciones por esta cepa descubierta en India

“Es especialmente importante vacunarse si tienen otros factores de riesgo. Con la situación epidemiológica actual, es esencial para no desarrollar una enfermedad grave y tener que ingresar en el hospital”.

Carmen Cabezas, titular de la Secretaría de Salud Pública de Cataluña. 

Al respecto, tan solo en la ciudad en donde se llevó a cabo dicho estudio, se demostró que se han hospitalizado a un total de 549 embarazadas, mientras que el 11.75% de las que atraviesan esta etapa, cuenta con la vacunación contra Covid-19 completa y apenas el 20% de la población ha recibido la primer dosis del biológico pues ademas de brindar protección a la futura madre, también lo hace con el bebé que espera. 

“Es un elemento muy importante de protección para la criatura después del nacimiento. Intentamos transmitir que hay una evidencia cada vez más elevada de que las vacunas no tienen efectos congénitos. Por eso, haremos una estrategia más proactiva con gestantes”.

Secretaría de Salud de Cataluña

Con información de: Universidad de Cataluña, Milenio TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios