Doble riesgo de reinfectarse de Covid-19 para aquellos sin vacunas

COVID-19

Doble riesgo de reinfectarse de Covid-19 para aquellos sin vacunas

Las personas que no se han vacunado contra el Covid-19 tiene 2.34 veces más de reinfectarse

Riesgo de contagio de Covid-19 para personas sin vacunar Foto: Voz de América

De acuerdo con un estudio de de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, publicado este viernes, las personas que no han recibido ninguna dosis anti Covid-19 tienen doble riesgo de reinfectarse.

El informe incluyó a 246 adultos de Kentucky que contrajeron la enfermedad entre mayo y junio de 2021, luego de haberse infectado por primera vez en 2020.

Por si te lo perdiste: Vacuna antiCovid-19 será obligatoria para empleados de United Airlines

Como conclusión detallaron que aquellos sin vacunarse tenían un 2.34 veces más posibilidades de volver a contaminarse, en comparación con quienes completaron el esquema de inmunización, ya sea con los biológicos de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, o Johnson & Johnson.

Aún no está clara la duración exacta de la inmunidad adquirida tras una infección y esta podría verse alterada por la emergencia de nuevas variantes, de acuerdo con los investigadores.

En este sentido, un laboratorio sometió a investigación muestras sanguíneas de gente que portó la cepa original del virus identificado por primera vez en Wuhan, China, las cuales respondieron débilmente frente a la variante beta, que surgió en Sudáfrica.

Por ello, el trabajo de campo sostiene que “toda persona eligible debe poder vacunarse, independientemente de si ha sido infectada anteriormente con SARS-CoV-2”.

Lee también

Comentarios

Commentarios