Descartan cierre de actividades en Jalisco pese a próximo semáforo rojo

México

Descartan cierre de actividades en Jalisco pese a próximo semáforo rojo

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, considera inviable volver a cerrar actividades

Enrique Alfaro descarta cierre de actividades Foto: Internet

Por la tercera ola de coronavirus, el estado de Jalisco atraviesa un incremento en los contagios, panorama que podría significar un retorno a semáforo epidemiológico rojo, sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro descartó un cierre de actividades no esenciales.

Por si te lo perdiste: Suspenden por segundo año los festejos patrios en Jalisco ante repunte de Covid-19

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud, la entidad registró mil 788 nuevos casos positivos, para un acumulado de 290 mil 094, así como 50 defunciones que se suman a un total de 13 mil 159 desde que comenzó la pandemia.

Aunque la tonalidad roja que se traduce en riesgo máximo de transmisión se ve como una posibilidad próxima para Jalisco, Alfaro garantizó que no volverán las medidas de confinamiento aplicadas a los negocios y las escuelas.

“Vamos a reunirnos con la Mesa de Salud el lunes para ver qué es lo que tenemos que hacer (…). Es muy difícil en estos momentos plantear nuevos cierres de actividades. Vamos a ver qué medidas toma la mesa, [que] está convocada el lunes a las 08:00 de la mañana”.

Sobre la reanudación de clases presenciales, el mandatario confirmó que el plan sigue en marcha y por ello, los alumnos regresarán a las aulas a finales de agosto.

“Yo no tengo manera de prever cómo se va a comportar el virus. Lo que yo puedo decirles es que el día de hoy aún en esas condiciones del Semáforo vamos a seguir trazando la ruta para el regreso a clases presenciales, y estoy seguro que será un regreso de manera segura”.

Por otra parte, como una herramienta para reforzar la atención de pacientes graves por Covid-19, Jalisco amplió la capacidad del Hospital Comunitario de Cihuatlán, al que se integraron 36 camas, es decir, el nosocomio ahora cuenta con 80 espacios.

Lee también

Comentarios

Commentarios