Denuncian precios excesivos de oxígeno medicinal en Guerrero

México

Denuncian precios excesivos de oxígeno medicinal en Guerrero

La demanda del oxígeno medicinal en Chilpancingo, Guerrero, ha provocado que los precios se disparen

Aumenta el precio de oxígeno medicinal en Guerrero Foto: El Economista

Luego de que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmara que la entidad registró un alza en los contagios por Covid-19, el secretario de Salud municipal de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, denunció el aumento de demanda en el oxígeno medicinal.

La necesidad de los tanques ha derivado en precios excesivos que a los organismos municipales les es imposible regular, ya que el producto es comercializado por empresas privadas.

Por si te lo perdiste: VIDEO: Alarma en Guerrero por aumento de contagios de coronavirus

A fin de evitar el pago de cantidades desmedidas, Jiménez Montiel recordó a la población que no es momento de relajar las medidas sanitarias, tales como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados.

El funcionario detalló que este material escasea en la capital, además, algunas familias lo adquieren aún sin necesitarlo a modo de prevención en caso de que alguno de los integrantes contraiga la enfermedad, y así lograr disminuir las complicaciones de una alteración pulmonar.

Puntualizó que una oxigenación menor a 80 requiere atención profesional, por lo que recomendó monitorear el nivel de saturación de oxígeno.

Hasta el último balance realizado por las autoridades sanitarias, Chilpancingo registra 125 casos de Covid-19 y más de 500 defunciones por la misma causa, “cifras que van en aumento por la irresponsabilidad de la gente que no adopta las medidas sanitarias”, finalizó.

Lee también

Comentarios

Commentarios