Consumo privado crece 0.9% durante mayo; bienes de importación favorecen las cifras

Economía

Consumo privado crece 0.9% durante mayo; bienes de importación favorecen las cifras

El Inegi destacó que el crecimiento se da en términos reales gracias a la comparativa mensual que ofrece

Consumo privado crece en mayo del 2021 Foto: Internet

A través de las redes sociales, Julio Sanatella, director del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que el consumo privado en México registró un incremento del 0.9% durante el mes de mayo del año en curso, lo que representa que, por tercera vez se ha dado este fenómeno. 

Al respecto, se destacó que el mismo estuvo impulsado por el consumo de bienes de origen importado, el cual destaca un aumento del 6.9 por ciento, mientras que Santaella, mediante Twitter, resaltó que el consumo en bienes y servicio se mantuvo igual. 

Por si te lo perdiste: Consumo del Gobierno aumentó 2.3 por ciento en 2020: Inegi 

A través de una gráfica, se destaca que ha habido un avance del 29% durante mayo del 2021 si se toma como comparativo el mismo mes pero del 2020, pues con base al Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), los bienes importados aumentaron en un 70% dejando a los bienes y servicios nacionales con un 25.1% de incremento. 

Es importante tomar en cuenta que durante mayo del 2020, mes en donde el confinamiento por la crisis sanitaria provocó el cese de actividades, muchas actividades económicas cerraron, por lo que dicha comparativa con el año actual, representa un buen incremento. 

Con información de: Inegi 

Lee también

Comentarios

Commentarios