Presidencia insiste en que opositores buscan impedir consulta de revocación

México

Presidencia insiste en que opositores buscan impedir consulta de revocación

El presidente aseguró que la consulta popular de marzo del 2022 busca ser impedida por el grupo conservador que se opone a su administración

AMLO impulsará consulta por la revocación del mandato Foto: Twitter

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador insistió en que la consulta popular que se llevará a cabo el próximo mes de marzo del 2022 y cuya finalidad es conocer la aceptación que ha tenido el pueblo en torno a su mandato, podría ser impedida por los opositores al Gobierno actual. 

Cabe destcar que dicha consulta, que será para revocar el mandato presidencial o, por el contrario dejarlo, también será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que llevó a cabo la consulta del 1 de agosto en torno a enjuiciar a los personajes políticos del pasado. 

Por si te lo perdiste: AMLO lanza reto a opositores para la consulta en torno a la revocación del mandato 

“Debe de llevarse a cabo la consulta para la revocación del mandato. Es el colmo de que quieran impedirla, imagínense, cómo van a impedir que se lleve a cabo una consulta si ya hay una reforma constitucional para llevar a la práctica la revocación del mandato”. 

AMLO

En palabras del mandatario, será él quien impulse dicha consulta aunque aun esta pendiente la  Ley reglamentaria aún cuando es de su conocimiento que los legisladores discutirán si se aprueba o no en los siguientes días. 

“No les gusta a los antidemócratas todas estas prácticas, estos métodos de la democracia participativa, pero ya está en la Constitución, lo que hace falta es la ley reglamentaria y tengo información que se va a aprobar en estos días; y ya con eso se establece el procedimiento”. 

AMLO

Finalmente, AMLO recordó que sus declaraciones no son una forma de retar a sus opositores, sino que los llamó a incitar a la gente a participar en la misma pues, como lo ha destacado, es la forma en que ellos tiene para corroborar si se recova o no su mandato presidencial

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios