AMLO llama a magistrados del TEPJF a renunciar: “No pueden mantener esa conducta inmoral”

México

AMLO llama a magistrados del TEPJF a renunciar: “No pueden mantener esa conducta inmoral”

El mandatario externó su opinión en torno a los recientes sucesos dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

AMLO destaca que magistrados están llenos de privilegios Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional para opinar en torno a los sucesos dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que, el pasado miércoles 4 de agosto, buscó al sustitución de Jose Luis Vargas, presidente del organismo, a quien se le acusó de irregularidades dentro de su gestión. 

Por si te lo perdiste: Expulsan al presidente del TEPJF; lo acusan de irregularidades en su gestión 

Al respecto, el mandatario mexicano insistió en que el Tribunal atraviesa un momento de crisis y descomposición, de ahí que resaltara la importancia de una reforma dentro del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del mismo tribunal. 

“La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición. De ahí la necesidad de reformar tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral”. 

AMLO

De acuerdo con las palabras del tabasqueño, el TEPJF es un organismo clave para la democracia del país; sin embargo, reconoció que su Gobierno no ha intervenido en los conflictos que actualmente se viven como lo hacían las administraciones anteriores. 

No obstante, recriminó la conducta de los magistrados a quienes además invitó a renunciar de manera voluntaria y “por dignidad”, pues insistió en que no se puede tener una autoridad electoral que actúe de esta manera. 

“Si es una situación grave lo cual amerita que haya una reforma constitucional para limpiar los 2 organismos, el INE y el Tribunal; y luego lo que cuestan, ganan como 2 o 3 veces más que yo y están colmados de atenciones, privilegios. Es un pendiente del antiguo régimen autoritario, corrupto, es lo que se heredó; ya es tiempo de que las cosas cambien, ellos mismos deberían de renunciar, todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos, no pueden mantener esa conducta completamente inmoral, una autoridad electoral así, ¡imagínense!”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios