¡A un paso del bronce! Gabriela Agúndez concluye en cuarto sitio en Tokio 2020

Deportes

¡A un paso del bronce! Gabriela Agúndez concluye en cuarto sitio en Tokio 2020

La madrugada de este jueves 5 de agosto, se llevó a cabo la final femenil en clavados plataforma de 10 metros y México casi alcanza el podio

Gaby Agúndez queda en cuarto sitio en Tokio 2020 Foto: AFP

Las mexicanas que dieron bronce a México en clavados sincronizados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clasificaron a la final en la categoría de individual para la plataforma de 10 metros, por lo que la afición mexicana se desveló al ser partícipe de esta disputa que se llevó a cabo en punto de las 01:00 horas, tiempo del centro. 

Pese a que la dupla mexicana ya había conseguido conquistar el podio, quedaba la oportunidad de subir de manera individual y figurar como las 3 mejores del mundo, hecho que provocó que los cinco clavados que ofrecieron tuvieran su mejor esfuerzo. 

Por si te lo persiste: ¡Tómalo en cuenta! Selección Nacional cambia horario en el duelo por el bronce

Agúndez, quien disputa sus primeros Juegos Olímpicos, finalizó en cuarta posición luego de pelear la presea con la representante de Australia y de Estados Unidos; sin embargo, el puntaje no le alcanzó y la presea le fue arrebatada por la veterana Melissa Wu que en tres Juegos Olímpicos anteriores no había quedado dentro de los tres primeros puestos. 

Cabe destacar que, pese a no haber obtenido presea, Gaby Agúndez recibió el reconocimiento, tanto de la delegación estadounidense como de la australiana, pues en el caso de Wu, su entrenador es Salvador Sobrino, mexicano que desde hace muchos los trabaja con los atletas australianos. 

En tanto, la medalla de oro y plata se la llevó China quien con las clavadistas de 14 y 15 años, demostraron tener una técnica casi perfecta, pues en el caso de la ahora campeona olímpica, Quan Hongchan, obtuvo dos clavos con calificación de 10. 

Por su parte, Alejandra Orozco, quien ya lleva 2 medallas olímpicas en su carrera como atleta olímpica y que en esta final fue la primera en participar, culminó su participación en sexta posición, luego de repuntar en los últimos clavados que le valieron escalar posición. 

Con el resultado de Agúndez, la delegación mexicana sigue dando cerca de subir al podio, ya que en Tokio 2020 se obtuvieron varios cuartos lugares, el más reciente fue de Alexa Moreno que no pudo llevarse el bronce. 

Con información de: staff, Marca, Medio Tiempo 

Lee también

Comentarios

Commentarios