Ya hay registro para Pensión Universal; aquí te explicamos cómo

Economía

Ya hay registro para Pensión Universal; aquí te explicamos cómo

Los adultos de 65 a 67 años de Edas ya se pueden inscribir al programa Bienestar que otorga la Pensión Universal

Así se puede tramitar la Pensión Universal Foto: El Universal

Luego de concluir la veda electoral por la consulta popular que se llevó a cabo el pasado 1 de agosto, la Secretaría del Bienestar ha comenzado con la inscripción de los adultos mayores e 65 a 67 años que todavía no reciben la Pensión Universal debido a que el pasado mes de marzo, se estableció que fuera a partir de los 65 y no de los 68 años de edad. 

Cabe aclarar que este miércoles 4 de agosto se reanudaron las inscripciones, aunque será en la Ciudad de México que el trámite se pueda llevar a cabo hasta el lunes 9, por lo que a continuación se mostrarán los requisitos que los interesados deberán cumplir para recibir la misma. 

Por si te lo perdiste: Con aumento, se dispersa pensión a adultos mayores: AMLO 

Para darse de alta, el interesado deberá ingresar al portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx, portal que fue habilitado con este fin y que permitirá agilizar el trámite. 

Una vez dentro se pedirán los siguientes datos: 

  • Entidad en donde se radica
  • Municipio
  • Localidad o colonia 

El sistema mostrará cuál es la delegación más cercana para poder entregar los documentos que se requieren para afiliarse a este programa social, así como el día y la hora que están disponibles para ello. Sin embargo, en caso de no tener acceso a Internet o bien, evitar hacerlo por esta vía, se puede llamar al 800 639 4264 en donde un servidor de la nación brindará la información. 

En cuanto a los documentos que se deberán entregar, es necesario prepararlos para evitar que el trámite no quede concluido. Estos son:

  • Identificación oficial (INE, Pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, Inapam)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de Nacimiento (debe ser legible)
  • Comprobante de luz no mayor a tres meses
  • Teléfono de contacto (puede ser fijo, celular o de una persona de confianza)

La dependencia ha señalado que los interesados podrán asignar a una persona que esté habilitada para el retiro del efectivo que se deposite bimestralmente, por lo que será en el momento de la entrega de documentos que dicha persona deberá entregar los mismos en original y copia. 

Del mismo modo, se pide a los familiares de las personas que estén interesadas en inscribirse pero que, por algún motivo, ya sea de discapacidad u otro que impida hacer el trámite presencial, se pida el apoyo de los miembros de la dependencia para que visiten el domicilio y dar inicio al tramite. 

Será para el mes de enero del 2024 que dicha pensión alcance el 100% de aumento, pues fue un compromiso que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en Oaxaca el pasado mes de marzo del año en curso. 

Con información de: Bienestar 

Lee también

Comentarios

Commentarios