Tras paro, AMLO anuncia medidas para abastecimiento de gas LP

Economía

Tras paro, AMLO anuncia medidas para abastecimiento de gas LP

Ante el llamado al cese de actividades por parte de las caseras en el Valle de México, el presidente anunció tres medidas para garantizar el servicio

Anuncia AMLO medidas para garantizar abasto del gas LP Foto: Twitter

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el paro que afectó a los consumidores de gas LP en el Valle de México no fue un asunto nacional como se dijo, sino que afectó a los habitantes de la Ciudad de México, Estado de México y Pachuca, por lo que su administración ya esta trabajando para evitar que este insumo de primera necesidad deje de abastecerse. 

Al arrancar la conferencia de prensa matutina, el mandatario envisto las tres medidas que su Gobierno está llevando a cabo para evitar que a futuro, se de un cese de actividades luego de que en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicara el límite de precios para este combustible aplicable en 145 regiones del país

Por si te lo perdiste: Ciudadanos se quedan sin gas LP; distribuidores entran en paro 

“Se habló de que era paro nacional y se difundió mucho en ese sentido, ya estamos viendo cómo garantizamos el abasto en una situación de emergencia, eso es solo primero que quiero transmitirle a la gente”. 

AMLO

Las medidas que el mandatario anunció tras el paro son tres que permitirán que los ciudadanos y los distribuidores cuenten con garantía de seguridad y abastecimiento, incluso, informó que será la Guardia Nacional quien brinde seguridad a los comisionistas para que se pueda vender el gas, esto luego de que se argumentara que no saldrían a trabajar ante la posibilidad de vandalismo

  • Garantizar el abasto del gas a los pobladores 
  • Se analiza la posibilidad de presentar denuncias contra quienes nieguen el servicio 
  • Entablar el diálogo con distribuidores para garantizar seguridad

“Se está analizando presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar servicio de insumo fundamental para la gente. Desde distribuidores hasta comisionistas”. 

AMLO

Cabe destacar que AMLO, tras los cuestionamientos de la prensa, anunció que no se quitaría los precios máximos establecidos en el DOF, al tiempo que destacó que el Gobierno Federal ya no será rehén de aquellos que buscan aprovecharse, por lo que este tope funge como una medida de emergencia que ayudará a que los mexicanos ya no paguen más por el combustible y evita que los distribuidores y comisionistas registren márgenes de utilidad altos. 

 “Algunos responden con estas protestas, queriendo apostar a que van a doblegar al Estado ¡pues no!. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos, no vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal, se va a hacer paro y se quita precio máximo, ¡no! Son medidas en beneficio de la gente”. 

AMLO

El pasado lunes 2 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que los distribuidores de gas LP que no acaten los precios máximos, podrían perder el permiso que fue emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), lo que evitaría que sigan distribuyendo el gas. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios