Tokio 2020: Atletas de nado sincronizado quedan lejos del podio

Deportes

Tokio 2020: Atletas de nado sincronizado quedan lejos del podio

Las mexicanas quedaron el la posición número 12 de la competencia

Atletas de nado artístico se despiden de Tokio 2020 Foto: Twitter

Las atletas Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la posición número 12, lo que dejó atrás la oportunidad de obtener una presea en esta disciplina. 

Cabe destacar que las mexicanas hicieron un buen papel durante esta competencia; sin embargo, a decir de los jueces, su desempeño no les valió escalar en la tabla de posiciones, por lo que a decir de la competidora Diosdado, se va de las competencias olímpicas sin conquistar el podio. 

Por si te lo perdiste: Romel Pacheco s despide de Tokio 2020 y de todos los JJ.OO. 

La atleta de 30 años de edad y quien es conocida como ‘La Sirena Mexicana‘, se despide de los Juegos Olímpicos e incluso asegura que ya no participará en Paris 2024, por lo que su carrera olímpica llega a su fin con esta competencia que se lleva a cabo son público y en medio de una pandemia

“Ahora no lo pienso sinceramente, estoy en Tokio, y mi cabeza esta aquí nada mas, creo que tantos años de carrera no se ponen fin de un momento a otro, y si me preguntas por otros Juegos Olímpicos te puedo contestar que no, no me veo llegando a París, aunque no sé hasta dónde termine mi carrera deportiva. Ahora estoy aquí, vienen unas vacaciones y proyectos personales, a los que me quiero dedicar, pero ahorita las horas que me quedan aquí quiero disfrutarlas y gozarlas”. 

Nuria Diosdado

Las ganadoras se retiran de Tokio 2020 con un puntaje de 86.5667 mientras que durante su primer participación obtuvieron un total de 86.5333, logrando un puntaje total de 173.1857 lo que les deja un buen sabor de boca debido al desempeño que mostraron pese a las adversidades. 

Al momento, la delegación mexicana permanece en tres medallas de bronce en tiro con arco mixto, clavados sincronizados y halterofilia. 

Con información de: Milenio, Marca Claro 

Lee también

Comentarios

Commentarios