Sismo sorprende Veracruz; magnitud es de 4.9 grados

México

Sismo sorprende Veracruz; magnitud es de 4.9 grados

El movimiento telúrico ocurrió durante la madrugada de este miércoles 4 de agosto, por lo que los habitantes de Boca del Río abandonaron sus hogares

Veracruz registra sismo de 4.9 grados Foto: Internet

Durante las primeras horas de este miércoles 4 de agosto, un sismo de magnitud 4.9 sorprendió a los habitantes de Boca del Río, pues el movimiento telúrico se dio poco antes de las 05:00 horas, provocando que muchos despertaran a consecuencia de este fenómeno natural. 

Cabe destacar que el seismo fue percibido en varios municipios que se ubican en la zona central costera del estado, por lo que de inmediato las redes sociales se llenaron con impresiones en torno al fenómeno. 

Por si te lo perdiste: Se registran varios sismos en diferentes puntos de EU 

Al respecto, el Sismológico Nacional (SSN), informó en redes sociales que como magnitud preliminar se ubico a este movimiento en 5; sin embargo, tiempo después se ajustó a 4.9. 

Veracruz no es una zona que se caracterice por sismos frecuentes como es el caso de Guerrero o Oaxaca. No obstante, cuando ocurren este tipo de movimientos se aplica el protocolo por parte de Protección Civil para asegurarse de no haber daños materiales o físicos tras los hechos. 

Recientemente en Sonora se dio una serie de sismos que también sorprendieron a la población pues como se mencionó anteriormente, tampoco es una zona en donde ocurran con frecuencia este tipo de movimientos. No obstante, en punto de las 03:45 horas se registró un movimiento de magnitud 3.7 en Guaymas, el cual es imperceptible para la comunidad.

Con información de: SMN, Twitter, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios