Salud Sonora reporta 210 nuevos casos y 5 muertes por Covid-19

COVID-19

Salud Sonora reporta 210 nuevos casos y 5 muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 210 nuevos contagios de Covid-19, por lo que Enrique Clausen hizo un llamado a vacunarse contra la enfermedad

Covid-19 en Sonora Foto: Internet

Este miércoles 4 de agosto, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri celebró a los sonorense que ya se vacunaron contra Covid-19, ya sea con el cuadro completo o bien, con la primera dosis, ya que aseguró, el biológico merma las posibilidades de morir a consecuencia de la enfermedad. 

“Contar con cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que hay disponible, te puede proteger de la enfermedad” 

Enrique Clausen

Por si te lo perdiste: Aterriza nuevo lote con vacunas Prizer contra Covid-19

Sin embargo, a través de las redes sociales también informó que, en las últimas 24 horas se han registrado 210 nuevos contagios, dando un total de 88 mil 656 casos positivos detectados en la entidad desde el inicio de la pandemia

Del mismo modo, se reveló que hay un total de 79 mil 152 pacientes recuperados y 5 nuevas defunciones, acumulando seis mil 768 muertes tras la crisis sanitaria. 

En cuanto a las muertes más recientes, se informó que ocurrieron 3 en Cajeme y 3 en Caborca, todas correspondientes a pacientes del sexo femenino que dieron positivo a la enfermedad. 

Se recuerda a las personas que ya recibieron el biológico que no se deben relajar las medidas sanitarias pues, aún con la vacuna, se puede dar positivo a la enfermedad. Estas son: 

  • Lavado frecuente de manos 
  • Uso de gel antibacterial 
  • Uso correcto de cubrebocas 
  • Evitar aglomeraciones 
  • Distanciamiento social 

Con información de: Salud Sonora

Lee también

Comentarios

Commentarios