Estragos en Michoacán por Covid-19: Se satura el Hospital General de Pátzcuaro

COVID-19

Estragos en Michoacán por Covid-19: Se satura el Hospital General de Pátzcuaro

El municipio de Pátzcuaro, bajo semáforo amarillo, registra 3 mil 105 casos confirmados de Covid-19

Hospital de Pátzcuaro se satura de pacientes Covid-19 Foto: Internet

Son distintos los estados que registraron un repunte de contagios por coronavirus a razón de la tercera ola, entre ello, Guerrero, Oaxaca, Colima y recientemente se sumó a la lista Michoacán.

La Secretaría de Salud estatal advirtió que el aumento de casos positivos que requieren atención especializada ha derivado en la saturación del Hospital General de Pátzcuaro.

Por si te lo perdiste: Colima refuerza medidas sanitarias tras regreso a semáforo naranja

Hasta el momento, el municipio es regido por el color amarillo del semáforo epidemiológico con 3 mil 105 pacientes confirmados, así como 16 sospechosos y 167 defunciones.

Sin embargo, otras localidades de la entidad se posicionan en tonalidad roja, verbigracia de Morelia y Lázaro Cárdenas, con 18 mil 602 y 8 mil 045 contagios de Covid-19. Asimismo, la cifra de defunciones es elevada, con mil 691 y 473 respectivamente.

Por este motivo, las autoridades sanitarias instan a la población a no desatender las medidas preventivas, sirva de ilustración el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sin olvidar el distanciamiento social.

Para resolver cualquier duda sobre la enfermedad, se tiene a disposición el número telefónico 800-123-2890 con 11 líneas activas.

Lee también

Comentarios

Commentarios