Esta es la razón por la que México demandará a EU

México

Esta es la razón por la que México demandará a EU

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores la demanda no es como tal contra el Gobierno de Biden, sino que será de esta manera

Regulación en la distribución de armas en EU. Foto: Archivo.

Este miércoles 4 de agosto, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el Gobierno de México interpuso una demanda a los fabricantes de armas, misiva que se presentó ante la Corte de los Estados Unidos

De acuerdo con la dependencia, esta acción se da luego de ser considerado como negligente e ilícito que los fabricantes de estos armamentos contribuyan a que exista el tráfico de armas con destino a México

Por si te lo perdiste: Al menos 10 mil juguetes bélicos fueron recolectados en Ciudad Obregón 

“Es un ejemplo de practica negligente, es un derecho constitucional de los estadunidenses poseer y comprar armas, pero hablamos de daños en el territorio mexicano, que tiene un estricto control de su compra, si no es con la autorización de las autoridades correspondientes”.

Alejandro Velorio Alcántara, consultor jurídico de México. 

Las declaraciones se dan en el marco en que se cumplen dos años del tiroteo ocurrido en una tienda de la cadena Walmart ubicada en El Paso, Texas en 2019, razón por la que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajó a dicho lugar para reunirse con los familiares de las víctimas que, en su mayoría fueron mexicanos.

La dependencia dejó claro que la demanda no es en contra del Gobierno encabezado por Joe Biden, sino sólo contra los fabricantes del armamento pues aseguró, la administración estadounidense se ha desempeñado de manera correcta en el combate al tráfico de armas. 

Tras revelarse la demanda que se interpuso, Ricardo Monreal aclaró que esta demanda no sólo va por la reparación del daño, sino que también busca que la violencia en México merme. 

“¿Qué es lo que busca esta demanda? No sólo la reparación del daño, sino evitar que se siga generando esta tragedia de violencia que México vive, estoy seguro que muchos de nuestros problemas en materia de violencia son provocados por el uso y la introducción ilegal de armas en nuestro país”. 

Ricardo Monreal

Con información de: RT News, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios