Barbie reconoce labor de mujeres contra Covid-19

COVID-19

Barbie reconoce labor de mujeres contra Covid-19

Esta línea especial incluye a la creadora de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Barbie lanza línea inspirada en luchadoras contra Covid-19 Foto: Twitter

Como una forma de honrar a aquellos que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el Covid-19, la marca de juguetes Mattel lanzó una colección especial de su muñeca estrella, Barbie en donde hay enfermeras, doctoras y científicas enfocadas en combatir el virus SARS-CoV-2

Aunque se trata de una línea que reconoce a todas por igual, la científica británica Sarah Gilbert cuenta con su propia muñeca, pues cabe destacar que fue ella una de las desarrolladas de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Por si te lo perdiste: Wimbledon reacciona a la presencia de desarrollados de vacuna contra Covid-19

En redes sociales, Barbie publicó una fotografía de estas seis muñecas como una forma de homenajear a todas ante la pandemia que ha azotado al mundo desde hace dos años y parece no tener fin. 

La línea denominada ‘Única en su clase’ (One of a Kind) está inspirada en seis profesionales de la salud, tales como la Doctora Audrey Sue Cruz de Estados Unidos, Jacqueline Goes de Jesús de Brasil, Kirby White de Australia, Chika Stacy Oriuwa de Canadá y Amy O’Sullivan de Estados Unidos. 

“Barbie se enorgullece de honrar a 6 trabajadores de primera línea de todo el mundo con las muñecas #OneOfAKind hechas a su semejanza. Desde una enfermera de emergencias hasta un investigador biomédico y más, estos héroes continúan sirviendo a sus comunidades e inspirando a generaciones a seguir su ejemplo. #ThankYouHeroes” 

Barbie

Barbie ha lanzado campañas en donde resalta la inclusión debido a que, al ser de las muñecas favoritas a nivel mundial, la compañía ha buscado inspirar a las niñas de todo el mundo a ser más que un estereotipo de belleza y glamour. 

Con información de: Mattel, Reuters 

Lee también

Comentarios

Commentarios