Aterriza nuevo lote con vacunas Pfizer contra Covid-19

COVID-19

Aterriza nuevo lote con vacunas Pfizer contra Covid-19

Se trata del segundo cargamento de vacunas programado para esta semana, el cual fue recibido por Birmex

Arriban más dosis de vacunas Pfizer a México Foto: Captura de pantalla

Un nuevo lote de vacunas contra Covid-19 desarrolladas por la farmacéutica Pfizer, aterrizó este miércoles 4 de agosto en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

De acuerdo con Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), este nuevo lote procedente de Cincinnati, Estados Unidos, llegó al país en punto de las 09:19 horas, tiempo del centro de México y fue de 585 mil nuevas dosis que se distribuirán a lo largo y ancho del país. 

Por si te lo perdiste: México recibe más vacunas contra Covid-19 de Pfizer

Del mismo modo, Birmex informó que esta farmacéutica es la segunda que más dosis ha entregado al Gobierno Federal al enviar el 30% de las dosis contabilizadas, siendo AstraZeneca la farmacéutica que más vacunas ha enviado al país. 

Las vacunas de Pfizer al momento acumulan un total de 26 millones 93 mil 535 dosis que se han aplicado o aplicarán a la población mexicana que ha respondido al llamado para la Estrategia Nacional de Vacunación y, cabe destacar, que esta dosis será la que se aplique en la franja fronteriza de Sonora pues la población de 18 a 29 años recibirá la segunda dosis del biológico a partir del 15 de agosto del año en curso. 

Con información de: Birmex 

Lee también

Comentarios

Commentarios