Asamblea neoyorquina planifica destitución del gobernador Andrew Cuomo

Mundo

Asamblea neoyorquina planifica destitución del gobernador Andrew Cuomo

La asamblea de Nueva York puso en marcha una investigación y planifica votar la destitución del gobernador Andrew Cuomo

Asamblea de NY podría destituir a Andrew Cuomo Foto: Twitter @CNN

Luego de que se comprobara la responsabilidad del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en el delito de acoso sexual en perjuicio de 11 empleadas y extrabajadoras de la administración, la asamblea estatal sometió a votación el proceso de destitución del mandatario.

Conviene recordar que el pasado martes, 03 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le exigió al representante del estado que abandonara su puesto, sin embargo, de no hacerlo voluntariamente, los miembros de la asamblea contemplan expulsarlo.

Por si te lo perdiste: Tensión en EU: Joe Biden afirma que el gobernador de NY “debería renunciar” tras 11 denuncias de abuso sexual

De los 150 integrantes que conforman el organismo, al menos 82 han expresado que están a favor de remover a Cuomo, cifra que al ser mayoría lograrían llevar el caso a un juicio político. Por su parte, el señalado rechazó haber hecho alguna insinuación sexual, al tiempo que aseguró que “los hechos son muy diferentes de lo que se ha retratado”.

Por su parte, los fiscales de distrito de Manhattan, de los condados de Westchester, Nassau y Albany solicitaron la carpeta de investigación que estuvo dirigida por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien confirmó que Cuomo enunció comentarios sugerentes que convirtieron el ambiente laboral incómodo.

A pesar de las diligencias en su contra, el gobernador hizo caso omiso y garantizó que los episodios que se añadieron al informe fueron malinterpretados, y de otros negó su existencia.

“La política y la parcialidad se entremezclan en todos los aspectos de esta situación”.

La inconformidad y presión se ciernen sobre Cuomo, pues esta mañana decenas de manifestantes exigieron su renuncia en una manifestación, convocada por el candidato republicano a alcalde de la Gran Manzana, Curtis Sliwa, que se asentó frente a su oficina.

En caso de que Andrew dé un paso atrás, sería sustituido por Kathy Hochul, vicegobernadora de 62 años, que además fue miembro del Congreso.

Lee también

Comentarios

Commentarios