¡Tómalo en cuenta! Peaje de casetas a Cuernavaca y Acapulco aumentan

Economía

¡Tómalo en cuenta! Peaje de casetas a Cuernavaca y Acapulco aumentan

Capufe difundió el aumento en el peaje de estas autopistas, lo que afectará a los viajeros que acuden a dichos destinos

Capufe aumenta costos en la Autopista del Sol Foto: Internet

Por segunda vez en lo que va del año, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el peaje en la Autopista del Sol, la cual conecta a la Ciudad de México con Cuernavaca y Acapulco tendrá un aumento del 3.2 por ciento.

Sin embargo, como una forma de justificar dicho incremento, se aseguró que se trata de un ajuste en la tarifa, misma que está ligada a la inflación, por lo que a partir del pasado 2 de agosto los nuevos costos entraron en vigor para con ello, recaudar el recurso necesario para mantener la autopista en buen estado. 

Por si te lo perdiste: Las sanciones por la toma de casetas criminaliza la protesta social: Alfonso Canaan

“Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red se emplean para cubrir los gastos de la operación y conservación de la misma. Igualmente, se usa para apoyos financieros de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, medio ambiente y turismo”.

Capufe

De esta manera, salir de la capital mexicana con destino a Cuernavaca ahora tendrá un costo de 122 pesos mexicanos, mientras que la caseta del Paso de Morelos tiene un costo de 169 pesos. En tanto, el cruce en el municipio de Alpoyeca ahora es de 80 pesos, mientras que el que se encuentra en Chilpancingo es de 156 pesos. 

Finalmente, el peaje ubicado en el poblado la Venta y que da como destino el puerto de Acapulco, es de 138 pesos, de tal manera que realizar un viaje desde la CDMX y a este destino turístico es de un total de 496 pesos

Cabe destacar que el recurso que se obtenga en este nuevo ajuste a los precios servirá, de primera instancia, para dar mantenimiento a la zona Sur de Cuernavaca en donde asegura el Consejo Coordinador Empresarial, el puente de Chipitlán está en malas condiciones afectando a los automovilistas que circulan por la zona. 

Con información de: El Universal, Capufe 

Lee también

Comentarios

Commentarios