Sheinbaum rinde informe de avance tras derrumbe de L12 del Metro

México

Sheinbaum rinde informe de avance tras derrumbe de L12 del Metro

Este 3 de agosto se cumplen tres meses del colapso de la parte elevada de la Línea 12 del STC Metro, que dejó sin vida a 26 personas

AMLO pide espera dictamen de Sheinbaum sobre Línea 12 Foto: Twitter

En redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió un video en donde rinde un breve informe en torno al avance en la atención que han recibido las víctimas del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual dejó más de 70 heridos y 26 personas sin vida

En el video de poco más de dos minutos de duración, la mandataria capitalina reiteró su compromiso de rehabilitar este sistema de transporte público, hecho que también informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la conferencia de prensa del lunes 2 de agosto. 

Por si te lo perdiste: Reitera AMLO compromiso para rehabilitar L12 del Metro 

“En mi Gobierno, la atención a la víctimas será siempre nuestra principal prioridad, por eso hemos implementado medidas integrales que acompañan y proporcionan apoyo. Personalmente he dado seguimiento y he encargado al Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, así como un servidor público de alto nivel, que está brindando atención humana y personalizada a cada una de las familias”. 

Claudia Sheinbaum
AMLO reitera el compromiso de rehabilitar L12 en un año

Sheinbaum hizo hincapié en que ninguna de las familias afectadas por el derrumbe del metro se quedará en el desamparo, al tiempo que reiteró que la empresa noruega DNV, encargada del dictamen que destaca las causas del derrumbe, entregará el segundo informe a finales del mes de agosto. 

En tanto, el proyecto ejecutivo encargado de la rehabilitación de la línea ya está muy avanzado según informó la mandataria por lo que el compromiso hecho por AMLO, de regresar las operaciones de este transporte en un año podría cumplirse. 

“Se que hay una urgente necesidad de la sociedad de respuestas y en particular de las víctimas, confío en que la fiscalía seguirá con los procesos de investigación para hacer justicia”. 

Claudia Sheinbaum

Con información de: Gobierno de la CDMX 

Lee también

Comentarios

Commentarios