Primer paciente con hongo negro en Bolivia sufre movilidad dental

Mundo

Primer paciente con hongo negro en Bolivia sufre movilidad dental

La mucormicosis, comúnmente llamada hongo negro, es una infección que puede afectar las vías nasales y los pulmones

Confirman recuperación del primer caso de hongo negro en Bolivia Foto: Internet

El hongo negro, una enfermedad que encendió las alarmas en el mundo luego de que se detectara con mayor incidencia en aquellos pacientes recuperados de coronavirus, fue detectada por primera vez en Bolivia, así lo confirmó un equipo de médicos este martes.

Cabe destacar que al hombre de 43 años se le diagnosticó mucormicosis desde el 22 de julio, a partir de ese momento fue sometido a cirugías y tratamientos, a los cuales ha respondido favorablemente.

Por si te lo perdiste: UNAM encuentra patógeno causante del hongo negro en el aire de la CDMX

Debido a la enfermedad, el infectado presentó problemas en la boca, tales como movimiento en los dientes y una herida que no cicatrizaba. En consecuencia, lo ingresaron al quirófano a fin de desinfectar el área bucal y retirarle el cúmulo de células muertas.

“El paciente está en franca recuperación, se encuentra muy bien consumiendo sus alimentos líquidos y blandos”.

Garantizó uno de los doctores.

Asimismo, el paciente sigue una guía médica a base de antimicóticos, al tiempo que se agentó una operación en la que se le reconstruirá el paladar para “mejorar su calidad de vida”.

La labor de los especialistas fue reconocida por la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, quien les entregó un reconocimiento.

Lee también

Comentarios

Commentarios