Planean en Hidalgo jornada de vacunación universal ante repunte de contagios Covid-19

COVID-19

Planean en Hidalgo jornada de vacunación universal ante repunte de contagios Covid-19

A fin de interrumpir la cadena de contagios de Covid-19 en Hidalgo, el titular de la Secretaría de Salud planeó la jornada de vacunación universal.

Implementará Hidalgo vacunación universal Foto: Twitter @gobiernohidalgo

La tercera ola de coronavirus ha afectado a distintas entidades, entre ellas, Colima y Oaxaca, así como Hidalgo, cuya entidad optó por desplegar una jornada de vacunación universal con el objetivo de frenar la cadena de contagios.

Durante una conferencia de prensa, el representante de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, notificó que el proyecto tiene por fecha de partida el 9 de agosto. Desde su perspectiva, la inoculación de la población es el método más efectivo para contrarrestar la enfermedad que ha infectado a más de 2 millones de mexicanos.

“La vacunación representa un gran aliado”.

Como argumento de la estrategia presentó una estadística en la que el 91 por ciento de los pacientes que ingresaron a hospitales por complicaciones de Covid-19, no estaban vacunados. Por otra parte, aquellos con el esquema completo no desarrolló cuadros graves.

  • ¿Qué es la vacunación universal?

De acuerdo con la página oficial del Gobierno de México, es una de las principales asignaturas “para prevenir, mantener erradicadas y eliminadas del territorio mexicano enfermedades”.

“El propósito del Programa de Vacunación Universal (PVU), es la reducción de la morbilidad y mortalidad por enfermedades prevenibles por vacunación, alcanzar y mantener coberturas de vacunación del 95% por biológico y el 90% de cobertura con esquema completo en cada grupo de edad. Mantener la rectoría mediante la generación de recomendaciones sólidas, transparentes y basadas en evidencia, logrando así posicionar el concepto de vacunación como un Derecho Universal con la corresponsabilidad de la población y garantizándolo como un bien público”.

Es por ello que en Hidalgo, cualquier persona mayor de 18 años podrá asistir a centros de vacunación y solicitar la dosis. Se espera instalar 39 módulos en Mineral de la Reforma, Cuautepec, Tula, Tezontepec, Huichapan, Tecozautla, Zimapán, Actopan, Ixmiquilpan, Metztitlán, Molango, Huejutla, Apan, Tizayuca, Tepeji, en la otomí-tepehua, Atotonilco el Grande, Jacala y Zacualtipán.

Hasta el momento, Hidalgo acumula 44 mil 992 pruebas positivas, 33 mil 627 casos de pacientes recuperados y 6 mil 342 defunciones, de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE.

Lee también

Comentarios

Commentarios