Nombran a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público

Economía

Nombran a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público

Rogelio Ramírez de la O adelantó las expectativas del paquete económico 2022

Nombran a Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda Foto: Twitter @azucenau

Este martes, se nombró a Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público, luego de que recibiera 19 votos a favor y tres en contra. Ante la victoria, el funcionario calendarizó la entrega del paquete económico para el próximo 8 de septiembre.

Como adelanto, explicó que el proyecto velará por los más desfavorecidos, de modo que todos los sectores de la nación, sin excepción, prosperen. Para ello, se estableció como objetivo que en el 2022 no se incluyan impuestos nuevos, ni se incrementen aquellos en existencia.

Por si te lo perdiste: Cuenta de Twitter de secretario de Hacienda es falsa

“El Presidente está firme en su postura de no aumentar la tasa de impuestos ni de crear nuevos impuestos, estamos convencidos que tenemos margen para dar esta certidumbre y al mismo tiempo acomodar las necesidades de gasto, siempre con un criterio de austeridad”.

Garantizó simplificar la administración tributaria a fin de que los pequeños y medianos contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones fiscales. En esta línea, reconoció que el sistema complejo y costoso dificulta que se integren nuevos contribuyentes y trabajadores formales.

“Los retos que enfrentamos son enormes y requieren de la participación de todos los sectores empresariales y productivos, en este sentido el compromiso del gobierno y de la Secretaría de Hacienda será propiciar un buen clima económico, confianza con los empresarios e inversionistas, condiciones de competencia macroeconómicas fiscales y regulatorias de gobernabilidad para estimular la mayor inversión”.

De la O se comprometió a combatir la evasión fiscal, al tiempo que fortalecerá la recuperación de aquellas empresas golpeadas por la crisis financiera que provocó la pandemia, e incentivar el empleo.

Por último, el nuevo secretario certificó que México cuenta con una economía sólida debido al éxito de la jornada nacional de vacunación.

Lee también

Comentarios

Commentarios