Franja Fronteriza de Sonora recibirá segunda dosis contra Covid-19 el 15 de agosto

COVID-19

Franja Fronteriza de Sonora recibirá segunda dosis contra Covid-19 el 15 de agosto

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la segunda aplicación de la vacuna será en 2 semanas

Segunda dosis en franja fronteriza de Sonora arrancará este día Foto: Internet

Como parte de la estrategia de vacunación para la franja fronteriza del norte de México, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Rosa Icela Rodríguez, informó durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se concluyó con la primera etapa de inmunización de los 45 municipios que conforman dicha zona. 

Cabe destacar que la finalidad es vacunar a las personas de 18 a 39 años de edad y con ello, reanudar las actividades en la frontera con Estados Unidos, por lo que únicamente en Baja California se concluyó este programa especial al aplicar la vacuna Janssen que es de una sola dosis y cuyas dosis fueron donadas por Joe Biden.

Por si te lo perdiste: Personas no vacunadas son quienes ocupan hospitales en México por Covid-19: SSA 

No obstante, el resto de los municipios contó con la aplicación de las vacunas que requieren de una dosis de refuerzo por lo que se dijo, será a partí del 15 de agosto que la dependencia arranque con esta segunda etapa para completar ls cuadros de vacunación. 

Rodríguez informó que diariamente se aplicaron cerca de 57 mil vacunas diariamente, en promedio, consiguiendo que la mayoría de la población objetivo se haya protegido contra el virus SARS-CoV-2

“En el caso de Sonora se aplicaron 205 mil 579 dosis con un promedio diario de más de 22 mil personas. También aquí el lugar en donde hubo más vacunados fue en Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta”. 

Rosa Icela Rodríguez

En los municipios de la entidad se aplicaron las dosis de Pfizer y Janssen, por lo que aquellos que requerían la segunda dosis podrán recibirla a partir del 15 de agosto, siendo un total de 5 municipios de Sonora donde se completará el cuadro de vacunación a las personas de 18 a 39 años de edad. 

Es importante aclarar que se debe acudir con el formato de vacunación obtenido previamente desde el portal Mi Vacuna, el cual incluye ya los datos del paciente, solo que para esta vez se seleccionará el apartado de segunda aplicación así como la fecha en que se aplica al paciente interesado. 

“Vamos a poner la segunda dosis de la vacuna, empezar por Sonora y terminar en Tamaulipas. Aquí están los municipios (…) y están aquí las fechas en las que estaríamos en las siguientes entidades”. 

Rosa Icela Rodríguez

Con información de: SSCP, Gobierno de México  

Lee también

Comentarios

Commentarios