FOTOS: 41 muertos y 33 heridos tras accidente vial en carretera de Mali

Mundo

FOTOS: 41 muertos y 33 heridos tras accidente vial en carretera de Mali

Se considera que las lluvias, fallas mecánicas y malas condiciones de la carretera fueron los motores del accidente vial

Accidente vial en República de Mali deja 41 muertos Foto: Twitter @Magtanga1

En redes sociales circulan fuertes imágenes de un camión destrozado de la parte frontal luego de que chocara contra un autobús en el centro de la República de Mali, un estado en África Occidental. En consecuencia del accidente vial, el Gobierno notificó de 37 muertes, sin embargo, horas más tardes el balance final confirmó 41 víctimas fatales.

Asimismo, 33 pasajeros sufrieron graves heridas, por lo que acudieron ambulancias que se encargaron de canalizarlos a distintos centros hospitalarios.

Por si te lo perdiste: Accidente en Suecia: Avioneta se estrella; Saldo es de 9 personas sin vida

De acuerdo con fuentes locales, el incidente tuvo lugar en una carretera de Zambougou, a unos 20 kilómetros de Ségou, según confirmó el ministro de Transportes, Dembelé Madina Sissoko.

“Acabamos de hacer un balance de 41 muertos, entre ellos un bebé, 33 heridos, de ellos tres graves”.

Una unidad de transporte público, así como un vehículo cargado de cereales e insumos agrícolas estuvieron involucrados en la colisión que tuvo como causas las lluvias, malas condiciones de las vías, sin olvidar las fallas mecánicas del camión.

“La visibilidad era mala y la calzada estaba mojada por la lluvia. Nuestro camión no pudo frenar a tiempo y, además, un neumático delantero explotó”.

Mencionó el conductor del camión.

Este percance sería el segundo en el día, pues por la mañana se registró otro accidente de tráfico que dejó un saldo de 11 muertos al norte de Senegal. Al respecto, el presidente Macky Sall expresó sus condolencias a través de Twitter.

“Expreso mi pesar tras el terrible accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en el cruce de Guédé con la RN2 en Podor. Ofrezco mis condolencias a las familias de las 11 personas fallecidas y deseo una pronta recuperación a los heridos”.

Lee también

Comentarios

Commentarios