Colima refuerza medidas sanitarias tras regreso a semáforo naranja

COVID-19

Colima refuerza medidas sanitarias tras regreso a semáforo naranja

Autoridades sanitarias de Colima anunciaron medidas sanitarias más estrictas para interrumpir la cadena de contagios de coronavirus

Vuelven medidas restrictivas a Colima Foto: Infomedia

Una de las consecuencias de la tercera ola de contagios de coronavirus es el retroceso del estado de Colima en el semáforo epidemiológico. Luego de que en junio y julio se mantuvo en color amarillo, el panorama cambió en agosto con el decreto de la tonalidad naranja.

Lo anterior se traduce en el regreso de algunas medidas sanitarias más estrictas, verbigracia el cierre de establecimientos, suspensión de servicios y cambio en los horarios de movilidad comercial.

Por si te lo perdiste: Reportan 15 hospitales saturados en Oaxaca por tercera ola de Covid-19

En esta línea, la Secretaría de Planeación y Finanzas determinó anular actividades en los quioscos del Gobierno en la comunidad de El Chavarín en Manzanillo, mientras que el de la ciudad de Manzanillo se ajustará a un lapso de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, la dependencia especificó que el tiempo en el que operarán los centros de Soriana Manzanillo y Walmart Tecnológico se ciñe a lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

El deporte es otro sector afectado por el incremento de casos Covid-19 en la entidad, motivo por el cual adoptaron estrategias preventivas, tal como el cierre de las instalaciones para entrenamiento. Sin dejar atrás al Estadio Colima, la unidad deportiva Gustavo Vázquez en Villa de Álvarez y el auditorio Manuel Bonilla Valle en Manzanillo. La disposición finalizará el próximo 15 de agosto, de acuerdo con lo acordado por el Instituto Colimense del Deporte.

Cabe destacar que este 03 de agosto, las autoridades sanitarias detectaron el primer paciente infectado con la variante india, delta, la cual es catalogada de alta transmisibilidad. Al respecto se detalló que se trata de se trata de una mujer de 22 años de edad con antecedente de viaje a Cancún, Quintana Roo, quien no desarrolló complicaciones gracias a que contaba con el esquema de vacunación completo.

Al último balance, la Secretaría de Salud de la entidad registró 104 nuevos casos y dos muertes por Covid-19, para un acumulado de 15 mil 306 positivos y mil 374 decesos.

Lee también

Comentarios

Commentarios