Cámara de Diputados despide a María Teresa Marú; falleció por Covid-19

COVID-19

Cámara de Diputados despide a María Teresa Marú; falleció por Covid-19

María Teresa Marú falleció a los 62 años en el transcurso de la tarde de este martes

Muere por coronavirus la diputada federal María Teresa Marú Mejía Foto: Twitter @LupitaJuarezH

Distintas figuras políticas expresaron sus condolencias y lamentaron, a través de redes sociales, el deceso de María Teresa Marú, diputada federal del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, en consecuencia de complicaciones por coronavirus.

Su colega Martha Huerta Hernández, Dulce María Sauri, Geovanna Bañuelos, Reginaldo Sandoval, así como la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, fueron algunos de los que dedicaron un mensaje de despedida a la integrante de la Cámara de Diputados.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi amiga y compañera diputada federal María Teresa Marú Mejía. Envío un abrazo a toda su familia y amigos, les deseo pronta resignación”.

Martha Huerta

En honor a la memoria de Marú, se pidió a los legisladores ponerse de pie y guardar un minuto de silencio. Sin excepción, todos los presentes en el organismo de Gobierno se levantaron de sus asientos, en el marco del periodo extraordinario de sesiones de San Lázaro.

Con ella, serían cuatro diputados federales los que han fallecido con motivo de la enfermedad que ha infectado a más de dos millones de mexiquenses. Entre las víctimas se enlistan los nombres de Miguel Acundo, del PES; Delfino López, Morena; René Juárez Cisneros, del PRI.

  • ¿Quién era Marú?

Marú Mejía era representante por mayoría relativa del municipio de Atlacomulco, Estado de México. Además, se desempeñaba en las comisiones de Economía y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Su instrucción incluía el área de Contaduría, Derecho y Administración de Empresas. Además, fue reportera y vicepresidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Lee también

Comentarios

Commentarios