500 migrantes reciben primera dosis anti Covid-19 en el cruce fronterizo de Tijuana

COVID-19

500 migrantes reciben primera dosis anti Covid-19 en el cruce fronterizo de Tijuana

Migrantes que acampan Tijuana recibieron este martes la vacuna anti Covid-19

Son vacunados 500 migrantes en Tijuana Foto: Twitter @EnfoqueNoticias

Un total de 500 vacunas se destinaron a migrantes de México, Colombia, Haití que acampan en el cruce fronterizo El Chaparral, en la ciudad mexicana de Tijuana, algunos de los cuales permanecen en la zona desde febrero del 2021 en espera de que sea respondida su solicitud de asilo político en Estados Unidos.

En este sentido, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, garantizó que serán recibidos todos aquellos que deseen inocularse. Bajo esta premisa, han recibido la primera dosis un total de 4 mil migrantes.

Por si te lo perdiste: Planean en Hidalgo jornada de vacunación universal ante repunte de contagios Covid-19

“Llevamos alrededor de 4.000 migrantes, quienes se consideran en esa condición, aquí específicamente en este punto tenemos el servicio de consulta médica pero no se había dado esta variedad de venir a traer la vacuna de Covid-19”.

Debido a que la población migrante se moviliza constantemente, las autoridades sanitarias les pidieron conservar el comprobante de la primera vacuna, para que sea tomado en cuenta en cualquier otro lugar.

“Ese es el gran reto, los migrantes siempre cuando regresamos para la segunda dosis nunca son los mismos los que están, por eso enfatizamos en que se queden con su comprobante, desafortunadamente no podemos obligar a nadie a vacunarse en su primera ni segunda dosis”.

Detalló también que los campamentos, donde se asientan más de 2 mil personas, han sido centros de contagios. A cargo de atender a estos pacientes fueron asignados el Hospital General de Tijuana y módulos médicos comunitarios.

“No ha habido una colonia (vecindario) que no haya tenido un caso sospechoso, aquí en El Chaparral hemos tenido pacientes que se atendieron en el Hospital General, que salieron de aquí o que se iban a otros albergues que tenían los síntomas y los hemos atendido”, explicó.

Lee también

Comentarios

Commentarios