¿Vacunas antiCovid completas? Gobierno de Mazatlán pedirá certificados

COVID-19

¿Vacunas antiCovid completas? Gobierno de Mazatlán pedirá certificados

Las autoridades de dicha ciudad destacaron que los ciudadanos deberán presentar el documento para acceder a lugares públicos

OMS pide no mezclar vacunas por decisión propia Foto: Internet

Luego de que la Secretaría de Salud avanzara con la vacunación contra Covid-19 y con ello habilitaría la expedición de certificados de vacunación que dieran efe de una inmunización completa, las autoridades de Mazatlán, Sinaloa, destacaron que los dueños de lugares como bares, cines, cantinas o centros nocturnos, por mencionar algunos, deberán pedir a los clientes que presenten el mismo para poder accesar. 

Incluso, en caso de no contar con el cuadro de vacunación completo, lo que se deberá presentar es una prueba PCR reciente cuyo resultado sea negativo a SARS-CoV-2, virus responsable de la pandemia a nivel mundial. 

Por si te lo perdiste: Gobierno de la CDMX anuncia segunda dosis a población de 40 a 49 años 

“Se les notifica que todos los visitantes o clientes están obligados  al uso del cubrebocas, por lo que los negocios que a partir de hoy lunes, no acaten estas disposiciones, se harán acreedores a sanciones administrativas”. 

Ayuntamiento de Mazatlán

Del mismo modo, las autoridades especificaron que la población de 18 años en adelante, deberá presentar, ya sea el certificado de vacunación o bien, el registro obtenido a través de la página Mi Vacuna en donde se destaque que recibirán la dosis contra el virus, aunque las pruebas también serán válidas. 

Cabe destacar que la finalidad de esta medida es evitar que los contagios se sigan dando entre al población, por lo que la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán destacó que los agremiados están dispuestos a seguir esta implementación, al tiempo que se pide comprensión a la clientela ante estas nuevas reglas. 

Las nuevas medidas de acceso a lugares públicos aplica tanto para los residentes como para los turistas que arriben al destino turístico, hecho que ha provocado que se cuente con una máxima difusión de las mismas para evitar contratiempos. 

Con información de: El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios