Policía que protegió al Capitolio en EU se suicida; es el tercero en el año

Mundo

Policía que protegió al Capitolio en EU se suicida; es el tercero en el año

Tras los disturbios en el Capitolio en enero, el oficial Gunther Hashida murió por suicidio

Se suicida un policía encargado de proteger el Capitolio Foto: Twitter @nowthisnews

Medios de comunicación de Estados Unidos notificaron este lunes que el oficial Gunther Hashida, quien contuvo a los manifestantes que asaltaron el Capitolio el pasado 6 de enero, fue hallado sin vida al interior de su domicilio. Hasta el momento, el deceso se maneja como aparente suicidio.

Trasciende que no es el primer caso de defunción entre el personal de seguridad que protegió el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso. El policía Brian Sicknick murió un día después del asalto debido a un derrame cerebral, en tanto que los uniformados Howard Liebengood y Jeffrey Smith se privaron de la vida en enero.

Por si te lo perdiste: Detienen a exfuncionario de Donald Trump por asalto al Capitolio

“El oficial Gunther Hashida, asignado al Equipo de Respuesta de Emergencia dentro de la División de Operaciones Especiales, fue encontrado muerto en su residencia el jueves 29 de julio”.

Dijo la portavoz del Departamento de la Policía Metropolitana, Kristen Metzge

Hashida se unió al Departamento de Policía Metropolitana en 2003 y respondió al Capitolio el 6 de enero, cuando otros 100 elementos fueron heridos durante las protesta.

Debido al violento episodio que se vivió en la sede legislativa, el oficial del Capitolio Harry Dunn invitó, durante una audiencia entre el panel el mes pasado, a sus colegas a buscar ayuda profesional en caso de requerirla.

“Quiero aprovechar este momento para hablar a mis compañeros sobre las emociones que siguen experimentando por los acontecimientos del 6 de enero. No hay absolutamente nada malo en buscar asesoramiento profesional. Lo que todos pasamos ese día fue traumático, y si están sufriendo, por favor, aprovechen los servicios de asesoramiento que están a nuestra disposición”.

Con información de: RT

Lee también

Comentarios

Commentarios