Pediatras detectan auge de contagios Covid-19 con complicaciones en Sonora

COVID-19

Pediatras detectan auge de contagios Covid-19 con complicaciones en Sonora

En la tercera ola de coronavirus en Sonora, son los menores de edad los más afectados, según pediatras

Repuntan contagios en menores de edad en Sonora Foto: Forbes

Pediatras en Sonora concuerdan en que la población con mayor índice de contagios de coronavirus es aquella menor de edad, pese a estar sanos previo a la infección y no padecer comorbilidades.

De acuerdo con los expertos, el detonante de la transmisión no se vincula con la variante delta, sino con la relajación de las medidas preventivas, entre ellas, la celebración de eventos sociales, así como las actividades de recreación.

Por si te lo perdiste: Hay buena respuesta de los jóvenes de Empalme para vacunación Covid-19

“Los niños están siendo más sintomáticos que en las olas o temporadas pasadas”.

Michell Martínez Bañuelos, neumóloga pediatra

Como evidencia del repunte en el sector joven, Martínez explicó que en el transcurso de tres semanas ha brindado consultas a niños positivos a Covid-19 todos los días, algunos de los cuales desarrollan complicaciones.

“En cuanto a los niños que hemos visto más complicaciones es en adolescentes, de los 12 a los 18 años de edad, no necesariamente con comorbilidades, he tenido pacientes sanos y deportistas que me han hecho complicaciones pulmonares y cardíacas”.

Por su parte, la doctora e infectóloga Karelyn Dávalos Rosas consideró que los cuadros graves de la enfermedad ataca a personas cuya edad oscila entre los 12 y 16 años, ya que están desprotegidos del patógeno, sin embargo, los padres creen que no representa un riesgo para sus hijos.

“Los padres tiene la idea de que son más resistentes y relajan las medidas, contrario a niños con condiciones de riesgo, como cáncer o cardiopatías, los cuales son supercuidados por sus papás y no suelen llegar a tener un contagio”.

Lee también

Comentarios

Commentarios