OMS subraya que variante Delta afectará lucha contra pandemia

COVID-19

OMS subraya que variante Delta afectará lucha contra pandemia

El organismo internacional aseguró que la propagación de eta variante afectará los avances médicos que se tienen contra Covid-19

En la CDMX existen casos de la variante Delta, Gama y Alfa Foto: Internet

La variante Delta del SARS-CoV-2, virus que provoca la enfermedad del Covid-19 y que fue descubierta por primera vez en India, sigue siendo motivo de alarma para la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien ha destacado que el mundo corre importante peligro

Las declaraciones anteriores se dan luego de asegurar que los avances alcanzados en la lucha contra la pandemia que se han obtenido al momento podrían perderse al poner a esta variante como una de máxima propagación. 

Por si te lo perdiste: Repunte de contagios de Covid-19 azota China 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, aseguró que los contados de Covid-19 aunados a la variante Delta ha aumentado hasta en un 80% a nivel mundial a pesar del avance en la vacunación. 

“Los logros alcanzados con mucho esfuerzo están en peligro o se están perdiendo, y los sistemas sanitarios de muchos países se están viendo desbordados”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

En días anteriores se dijo que esta variante sería dominante en el mundo, incluso se comparó con la varicela, la cual es de alto contagio; sin embargo, pese a la alarma que surge por esta enfermedad las restricciones de viaje no se han cancelado, ya que únicamente se pide estar alerta y no relajar las medidas sanitarias incluso en personas con cuadros de vacunación completos. 

“Las vacunas que actualmente están aprobadas por la OMS proporcionan una protección significativa contra la enfermedad grave y la hospitalización de todas las variantes, incluida la variante Delta”.

Mike Ryan, principal experto en emergencias de la OMS.

Con información de: Excélsior, OMS 

Lee también

Comentarios

Commentarios