Gobierno Federal se compromete a dar resolución a los baches

México

Gobierno Federal se compromete a dar resolución a los baches

López Obrador destacó que la presencia de estos baches es el mayor problema en las ciudades, por lo que será con programas sociales que se resuelvan

AMLO anuncia programas sociales para reparar baches Foto: Twitter

Ante la presencia de numerosos baches en las vialidades de todo México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que su administración resolverá este problema al arreglarlos, al tiempo que se garantiza la seguridad de la ciudadanía. 

Mediante su conferencia de prensa desde Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario aseguró que pronto anunciará un programa social que, en coordinación con los gobiernos estatales, propicien la reparación de los mismos. 

Por si te lo perdiste: Habitantes de puerto libertad solicitan bacheo en la carretera 36

“Pronto vamos a llevar un programa especial para baches, en todo el país nos vamos a poner de acuerdo con gobiernos estatales y municipales porque es el principal problema para la gente”. 

AMLO

Para poder poner en marcha este programa, AMLO destaco que destinará un presupuesto especial para cubrir los gastos de reparación, el cual también se resolverá con las autoridades estatales y municipales de todo el país. 

En ese orden de ideas, López Obrador mostró, mediante gráficas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que los mexicanos aseguraron, mediante una encuesta, que uno de los principales problemas son los baches en calles y avenidas al obtener el 75.9 por ciento, seguido de temas relacionados con el alumbramiento público que un total de 57.3% de los encuestados calificó como insuficientes

Finalmente, AMLO también destacó que el tema de la seguridad es otro de los problemas que preocupan a la ciudadanía ya que, de acuerdo con los datos del Inegi, en cuarto lugar se encuentran los secuestros, extorsiones y fraudes con el 56.7% del total

“Esto es lo que más ha costado porque quedaron todas las bandas, las heredamos, la de aquí que no voy a decir su nombre porque respeto mucho al estado y no hay que estigmatizar a los pueblos ni a los estados, esa se heredó, vino de aquí. Las otras vienen de tiempo atrás, todo eso se heredó”.

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios