Fallece por Covid-19 presidente municipal electo de Malinalco, Edomex

COVID-19

Fallece por Covid-19 presidente municipal electo de Malinalco, Edomex

Juan Antonio Mendoza Pedroza, presidente municipal electo de Malinalco, murió por complicaciones tras haberse contagiado de Covid-19

Fallece Juan Antonio Mendoza Pedroza Foto: Internet

Durante la madrugada de este lunes 02 de agosto se notificó del deceso de Juan Antonio Mendoza Pedroza, presidente municipal electo de Malinalco, Estado de México, quien entraría en funciones a partir del primero de enero de 2021 tras haber obtenido la mayoría de votos en las elecciones del pasado 6 de junio.

El político falleció por complicaciones derivadas de coronavirus, enfermedad por la cual ingresó al hospital y lo intubaron el 15 de julio. Fue el exdiputado del PRI y Subsecretario de Gobierno en Toluca, Ignacio Beltrán García, quien confirmó la defunción a través de un mensaje en redes sociales.

Por si te lo perdiste: Gobernadora electa de Chihuahua da positivo a Covid-19

A los mensajes de despedida de sumó Raúl Flores Bernal, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México, quien expresó solidaridad a los familiares y amigos de Pedroza, así como deseó que encontraran pronto consuelo en la pena.

Debido a que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) murió, será suplido en la administración de Malinalco, Juan Leonardez Flores.

Durante su carrera, Mendoza fue abanderado del PRI, partido bajo el cual rigió el mismo municipio mexiquense en el periodo del 2009 a 2012. Más tarde, en el 2012 se desempeñó como titular de la Subdelegación de Infraestructura Rural en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Con información de: Twitter

Lee también

Comentarios

Commentarios