CDMX va por la segunda: anuncian fecha de inauguración de L2 de Cablebús

México

CDMX va por la segunda: anuncian fecha de inauguración de L2 de Cablebús

Ya hay fecha para la inauguración de la segunda línea del Cablebús de la Ciudad deMéxico que tendrá esta ruta

8 de agosto arranca línea 2 del cablebús Foto: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum, anunció la fecha en que se inaugurará la segunda línea del Cabeblús, así como la ruta que tendrá, esto a menos de un mes de que se pusiera en marcha la primera línea que transporta a los habitantes del norte de la capital. 

La mandataria capitalina resaltó que será este 8 de agosto cuando la Línea 2 quede oficialmente inaugurada con un recorrido en donde estará ella, así como parte de su gabinete y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada

Por si te lo perdiste: CDMX inaugura línea del Cablebús; aquí los detalles del servicio

“Los invitamos el domingo a que nos acompañen en la inauguración del Cablebús, Línea 2”. 

Claudia Sheinbaum

Del mismo modo, se hizo énfasis en que se llevaron a cabo y con éxito, las pruebas de seguridad que permiten que los capitalinos puedan gozar de los servicios y con ello facilitar la movilidad en la urbe. 

“Es, pues realmente toda una experiencia, no solamente por la reducción de tiempos de traslado, sino por la característica de este Cablebús, su altura; es, pues realmente un sistema de transporte masivo”. 

Claudia Sheinbaum

Esta línea irá desde Constitución de 1917, estación de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro e irá con rumbo a Santa Martha Acatitla, en donde se encuentra al línea A del mismo sistema de transporte. 

El costo será de siete pesos y las estaciones que esta línea comprenderá son: 

  • Constitución de 1917
  • Quetzalcóatl 
  • Buenavista
  • Minas
  • Lomas de la Estancia
  • San Miguel Teotongo
  • Santa Martha

Para poder acceder a ella, se deberá adquirir la tarjeta de movilidad integrada que tiene un costo de 10 pesos y se puede recargar en cualquier estación de Metro o Metrobús con un monto máximo de 199 pesos por exhibición. Cabe destacar que las personas con discapacidad, adultos mayores y menores de 5 años están exentos de pago

Con información de: Gobierno de la CDMX, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios