Aumenta 5% la refinación de crudo en el segundo trimestre de 2021 en México

Economía

Aumenta 5% la refinación de crudo en el segundo trimestre de 2021 en México

El aumento de producción se le atribuye al programa de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR)

Aumenta refinación de crudo en un cinco por ciento en México Foto: El CEO

La refinación de crudo registró un aumento del cinco por ciento en el segundo trimestre del 2021, en contraste con el mismo periodo del 2020, según confirmó el titular de Pemex Transformación Industrial (TRI), Jorge Luis Basaldúa.

En los meses de abril, mayo y junio, se procesaron 666 mil barriles al día, ello gracias al programa de rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR), que consistió en reparar 19 plantas, así como brindar mantenimiento a los tanques de almacenamiento.

Por si te lo perdiste: Descarta Semarnat afectaciones a medio ambiente tras explosión en ducto de Pemex

Por consiguiente, se optimizaron labores en el complejo de Salina Cruz, en Oaxaca, que repuntó resultados a 178 mil barriles diarios, mientras que en Tula, Hidalgo, rindió 159 mil barriles, finalmente, en Cadereyta, Nuevo León, fabricó 137 mil.

Asimismo, Basaldúa confirmó que los trabajos para mejorar el rendimiento no cesarán, ya que se tiene contemplado que en el segundo semestre del año la atención se focalice en subsanar los riesgos críticos en las plantas de proceso de servicios principales y tanques de almacenamiento.

“Cabe destacar que con relación al segundo trimestre de 2021, la producción de destilados, es decir, gasolina, diésel y turbosina, tuvo su mejor desempeño operativo en la refinería de Cadereyta, con una producción de 90 mil barriles por día, Tula con 85 barriles y Salina Cruz con 36 mil barriles diarios”.

Con información de: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios