VIDEO: Incendios arrasan con bosques de Turquía; hay 8 víctimas mortales

Mundo

VIDEO: Incendios arrasan con bosques de Turquía; hay 8 víctimas mortales

Turquía está sufriendo sus peores incendios en al menos una década, con casi 95 mil hectáreas quemadas este año

Incendios en Turquía dejan ocho muertos Foto: Twitter @greentourevista

El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, actualizó este domingo la cifra de víctimas fatales en consecuencia de los incendios forestales, que en total ascendió a ocho, mientras que el número de heridos subió a 864.

Por si te lo perdiste: Nueva York en alerta por contaminación a causa de incendios

Distintos puntos de Turquía se prendieron en llamas, tales como Manavgat, Marmaris y Bodrum, donde han resultado afectadas tanto personas como animales, al tiempo que los bosques se redujeron a cenizas.

“Como resultado de los incendios en Manavgat, en la provincia de Antalya, tenemos siete muertos. De las 507 personas afectadas por el incendio, 497 recibieron el alta. De las 203 personas afectadas por los incendios en Marmaris y Bodrum, 186 fueron dadas de alta. En Marmaris, tenemos un muerto”.

Escribió Koca en Twitter.

Decenas de municipios tuvieron que ser evacuados este 01 de agosto, luego de cinco días en los que el fuego no cesa en las zonas arboladas. Fenómeno que algunos expertos relacionan con el cambio climático.

Por otra parte, se baraja como hipótesis que los incendios tendrían como autor al grupo del partido de los Trabajadores del Kurdistán, que actualmente está en guerra con Turquía.

La “Iniciativa de los niños del fuego”, aliada a la organización antes mencionada lanzó amenazas este domingo sobre provocar siniestros en bosques y poblados. Dicha teoría encontró mayor impulso luego de que se captaran a dos sujetos desconocidos prendiéndole fuego a un árbol aledaño a la base militar en el distrito de Polatli.

Debido a que las llamas han consumido distintas regiones, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró Estado de Desastre.

“Hemos declarado nuestras regiones afectadas por los incendios forestales como zonas de desastre. Seguirán adoptando todas las medidas para sacar las heridas de la nación y compensar las pérdidas”.

Con información de: El Nacional

Lee también

Comentarios

Commentarios