Mesas receptoras en Sonora ya esperan a participantes de consulta ciudadana

Política

Mesas receptoras en Sonora ya esperan a participantes de consulta ciudadana

A través de las redes sociales, el Instituto Nacional Electoral destacó que las mesas ya están en funcionamiento en estos municipios de Sonora

INE destaca que mesas están listas en Sonora Foto: Twitter

La consulta popular arrancó de manera oficial este domingo 1 de agosto en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro de México; sin embargo, un tercio de las mesas receptoras estaban listas a la hora de inicio, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) destacó que poco a poco las actividades van arrancando con base a la instalación de las mismas. 

Mediante la cuenta oficial del INE en Twitter, se destacó que las mesas que se encuentran en Hermosillo y San Luis Rio Colorado ya están listas para con ello, dar inicio a esta jornada electoral que busca conocer el pensar de la ciudadania en torno a enjuiciar a los actores políticos del pasado

Por si te lo perdiste: Chocan consejeros electorales y Morena al arranque de la consulta ciudadana 

“En Hermosillo y San Luis Río Colorado, #Sonora, las y los funcionarios de mesa receptora de la  #ConsultaPopular reciben ya la participación de sus vecinas y vecinos”. 

INE

Para poder participar en la consulta, el INE ha destacado que los ciudadanos deberán acudir con la credencial de elector vigente y, en caso de no estarlo, sí se podrá participar pero sólo durante este ejercicio electoral, por lo que al día siguiente, ésta quedará cancelada y se tendrá que tramitar una nueva. 

Del mismo modo, los ciudadanos que entregan las boletas, seguirán las medidas sanitarias, hecho que destaca que todos deberán acudir a las casillas con cubrebocas y, si así se desea, con pluma o plumón para evita que un tercero lo toque. 

Se recuerda a la ciudadanía que, a diferencia de los comicios del 6 de junio, no se instalarán casillas especiales y sólo se podrá votar en la que corresponde con base a los datos ubicados en la credencial para votar. 

Para ubicar la casilla que corresponde, se puede ingresar a la página  https://ubicatumesa.ine.mx/, seleccionar la entidad donde se radica y la sección que se muestra en la parte frontal de la credencial. 

Con información de: INE 

Lee también

Comentarios

Commentarios