INE reporta 476 incidentes en la Consulta Popular

México

INE reporta 476 incidentes en la Consulta Popular

Se tenía previsto la instalación de 57 mil 077 mesas receptoras, de las cuales solo se asentaron 57 mil 014

Informe preliminar de la consulta popular Foto: Internet

Un total de 99.98 por ciento de casillas destinadas a la consulta popular fueron instaladas este domingo 01 de agosto, es decir, 57 mil 014, de acuerdo con el informe preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, anunció que cuatro mesas receptoras cerraron anticipadamente. Una de ellas en Oaxaca, dos en la Ciudad de México y una más en Michoacán.

Por si te lo perdiste: Presumen Sheinbaum y Durazo participación en la Consulta Ciudadana

Los funcionarios suspendieron la jornada y cancelaron las boletas que hasta ese momento no habían sido marcadas, sin embargo, el error fue resarcido por personal de Instituto que se movilizó hasta los puntos, donde garantizaron que aún estaban disponibles papeletas suficientes para todo aquel que llegara.

Por otra parte, se contabilizaron 476 incidentes, entre los que se consideran cambio de sitio de la casilla, propaganda y ciudadanos sin credencial de elector.

“Son muy pocos incidentes”.

Edmundo Jacobo Molina

El resultado del conteo rápido se notificará después de las 21:00 horas de hoy, a cargo del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Fue la pregunta que se le consultó a los mexicanos

Con información de: El Economista

Lee también

Comentarios

Commentarios