Esposa de AMLO arremete contra INE por falta de casillas especiales

México

Esposa de AMLO arremete contra INE por falta de casillas especiales

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, lamentó que el INE no instalara estas casillas para poder participar en la Consulta Popular

Beatriz Gutiérrez Müller. Foto: Tomada de Instagram/beatrizgutierrezmuller.

La Consulta Popular inició de manera oficial este domingo 1 de agosto en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro y, aunque se han instalado más de la mitad de las mesas receptoras, el Instituto Nacional Electoral (INE), órgano encargado de la realización de este ejercicio, destacó que a diferencia de los comicios que definen a los próximos legisladores y gobernadores, no habrá casillas especiales

Es por ello que, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no podrá participar debido a que se encuentra en Nayarit como parte de su gira de trabajo de este fin de semana. 

Por si te lo perdiste: Mesas receptoras en Sonora ya esperan a participantes de consulta ciudadana 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, expreso a través de su cuenta de Facebook que al igual que su esposo, tampoco podría ser partícipe de este ejercicio electoral por la falta de estas casillas, por lo que cerró su mensaje con un “¡que viva la democracia selectiva!”. 

“Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva!”. 

Beatriz Gutiérrez Müller

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, fue cuestionado en conferencia de prensa en torno a las placaras de Gutiérrez Müller sobre estas casillas, a lo que respondió:

“Siempre he sido muy respetuoso de la señora Gutiérrez Müller, a lo mejor no está informada, su domicilio y el del señor Presidente se actualizó hace unos meses, a lo mejor está mal informada, en la casilla que le toca hay una papeleta esperándola hasta las 6 de la tarde”. 

Lorenzo Córdova

El pasado jueves 29 de julio, AMLO destacó desde Palacio Nacional que participaría en caso de haber una casilla. No obstante, durante el evento que tuvo este sábado 31 de julio lamentó, al igual que su esposa, que el INE no considerara a los ciudadanos que no se encuentran cerca de la casilla que les corresponde al instalar las urnas especiales, hecho que también l dejaba fuera de la consulta. 

“Desgraciadamente, los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes. Yo mañana voy a Nayarit, estaba pensando en votar pero no hay, no va a haber casilla y no se escucha nada, no se informa, silencio, cuando deberían de estar promoviendo la participación de la gente”. 

AMLO

Con información de: INE, Milenio, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios